El conductor de un taxi con una mascarilla puesta para cubrirse la nariz y la boca
El conductor de un taxi con una mascarilla puesta para cubrirse la nariz y la boca

Los taxistas recibirán mascarillas gratuitas a lo largo de esta semana

Cada chófer o conductor de VTC contará con dos tapabocas

Guardar
Periodista

Los taxistas de Barcelona podrán empezar a recoger mascarillas gratuitas a partir de este martes en la sede del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET). Los pilotos de la ciudad lo harán por turnos, empezando mañana y hasta el lunes que viene.

EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

Cada turno estará formado por números de licencias y este martes los encargados de irlas a buscar serán los que tienen la autorización acabada en 5-6, los del miércoles serán los que la tengan acabada en 7-8 y así sucesivamente hasta dentro de una semana.

Fuentes del organismo regulador del taxi, que forma parte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), han explicado que el ministerio de Fomento ha sido el encargado de repartir el material de seguridad para evitar la propagación del virus.

DOS MASCARILLAS POR CONDUCTOR

El área de transporte ha calculado que cada taxista o conductor de VTC le corresponden dos mascarillas.

Cada piloto podrá ir a buscar su material protector de 9:00 horas a 14:00 horas el día que le toque. Los encargados de recogerlas serán tanto el propio titular de la licencia como un asalariado o un familiar de la persona que cuente con la acreditación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.