Manifestación de taxistas en Barcelona / EFE
Manifestación de taxistas en Barcelona / EFE

Los taxistas amenazan con colapsar Barcelona el 23 de marzo

Élite Taxi saldrá a la calle para pedir al AMB y el Govern que ofrezcan “soluciones” ante el encarecimiento del combustible

Guardar
Periodista
Actualizado: 18/03/2022 09:00 h.

Élite Taxi, la asociación mayoritaria de los taxistas de Barcelona, ha convocado una movilización para el miércoles 23 de marzo para pedir al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y al Govern que ofrezcan "soluciones urgentes" ante el encarecimiento del combustible y de los precios en general. En un comunicado, Élite Taxi ha informado de la convocatoria de esta marcha de taxis, que partirá de la terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y finalizará en el Parlament de Cataluña.

Según la asociación barcelonesa, se prevé la asistencia de 2.500 taxis y 5.000 taxistas.

Manifestación del pasado mes de enero por el centro de Barcelona / MA

COLAPSO EN BARCELONA

"La inflación al 8% y la subida desorbitada del combustible del 35% en el último año nos está llevando a un día a día insoportable, creando un estado de ansiedad constante que no podemos tolerar más". 

Élite Taxi afirma que "estas subidas de precios suponen aproximadamente unos costes añadidos de 3.000 euros anuales para los taxistas".

AYUDAS AL SECTOR

Ante esta situación, Élite Taxi reclama "una revisión urgente de las tarifas o ayudas directas al sector", algo que compete al AMB o al Govern, que "no pueden ponerse de perfil y tienen que ofrecer soluciones urgentes".

El objetivo final de la movilización es poder mantener una reunión con el vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, que es "el máximo responsable del taxi catalán". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.