Un taxista, Joan Martínez Salgado, asegura haber sido atropellado este viernes al mediodía en el aeropuerto de Barcelona por un vehículo con licencia VTC en el inicio de la huelga de taxistas. Martínez ha sido embestido por un conductor, "un chico joven, probablemente de un coche de Cabify", dice en conversación con Metrópoli Abierta.  

Martínez explica que se encontraba en la terminal 2 del aeropuerto cuando se ha enterado del inicio de la huelga. Junto con otros compañeros, el taxista se han dirigido a los vehículos de Uber y Cabify que operaban en la zona para obligarlos a dejar de trabajar. En un momento dado, Martínez y otros cuatro taxistas se han colocado delante de un Skoda Octavia de color azul marino, que ha arrancado y le ha atropellado.

CAÍDA DE ESPALDAS

"Tenía las manos encima del capó. Mis compañeros se han podido apartar, pero a mí me ha cogido de lleno. No sé si he saltado por encima o por un lado. He caído de espaldas y he quedado inconsciente en el suelo", explica. El taxista ha sido atendido por sus compañeros y, posteriormente, por el Sistema de Emergencias Médicas y los Mossos d'Esquadra.

El conductor ha sufrido una herida en la cabeza, que ha necesitado de siete puntos de sutura, y golpes en la espalda, el codo y las cervicales. Martínez ha sido atendido en el CAP de El Prat del Llobregat, donde se ha desplazado con su propio taxi y ha declinado ir en ambulancia. "No podía dejar el coche en el aeropuerto".

PRÓXIMA DENUNCIA

Por ahora, el taxista no ha presentado denuncia, pero tiene previsto hacerlo en las próximas horas ante la policía autonómica. Asegura que la denuncia será contra el conductor, que espera que los Mossos d'Esquadra puedan localizar a partir de las imágenes de las cámaras de El Prat, y contra la empresa. Martínez piensa que el vehículo es un Cabiby. "Los Skoda Octavia suelen ser de Cabify".

Hace unas semanas, el taxista reconoce que fue condenado a pagar una multa de 120 euros por dar "dos golpes a un cristal de un coche de Cabify" e insultar al conductor.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.