Los coches de taxi y Cabify, a partir de ahora, solo podrán llevar un pasajero. Esta es la última medida contra la propagación del coronavirus en España que ha aplicado el Ministerio de Transportes del Gobierno de España. 

Con esta nueva orden tanto los vehículos VTC como los taxis deberán realizar solamente las carreras que comporten un pasajero. Aunque la norma pretende tener un seguimiento estricto, tanto por parte de los conductores como de los usuarios, habrá excepciones.

CAUSAS JUSTIFICADAS 

El departamento del ejecutivo español ha declarado que podrán entrar en los vehículos más pasajeros en causas justificadas o en los casos en los que se acompañe a menores o mayores en sus desplazamientos.

Tanto los servicios de taxi como de VTC han registrado en los últimos días un desplome en la demanda de servicios. Esto se debe al periodo de cuarentena que vino precedido por el estado de alarma aplicado por el Gobierno el pasado 13 de marzo. 

Los taxistas barceloneses llamaron a ponerse en cuarentena "lo antes posible" para reducir el impacto de la crisis del coronavirus y su contagio. "Estamos en una situación de emergencia sanitaria y en pocos días se van a cerrar comercios y establecimientos públicos, es por esto que lo mejor es que nos pongamos en cuarentena lo antes posible", ha defendió Élite Taxi Barcelona en un comunicado el pasado 12 de marzo.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.