El sector del taxi de Barcelona ha decidido transportar a los profesionales sanitarios en sus vehículos de forma gratuita como gesto de solidaridad ante los que están “en primera línea de batalla contra el coronavirus”.

La iniciativa arrancó con la comunidad pakistaní de taxistas pero la red de voluntarios ha ido incrementando día tras día. Un grupo de 60 conductores residentes en Barcelona y de origen pakistaní se mostró disponible a ofrecer carreras gratuitas a los profesionales sanitarios que usen sus taxis y ahora ya son más de un centenar que se han acogido a esta idea.

“ES UN HONOR”

Ellos mismos se acercan hasta los hospitales y ambulatorios para informar de este servicio y dejan los datos de contacto en las recepciones de los centros hospitalarios para todo aquél que lo necesite.

Ahora el grupo de voluntarios está formado por conductores de diferentes países y para ellos es todo un “honor” poder ayudar a los profesionales de la sanidad. Hay que recordar que, actualmente, existen unos 2.000 taxistas que provienen de esta zona de Asia y son el colectivo de extranjeros más numeroso dentro del total de taxistas de Barcelona, según cifras oficiales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.