Pasajeros esperan un tren en Barcelona Sants durante la huelga de maquinistas de Renfe / EFE
Pasajeros esperan un tren en Barcelona Sants durante la huelga de maquinistas de Renfe / EFE

El Sindicato Ferroviario mantiene la huelga en Renfe

Los paros para este viernes y los días 11 y 12 de octubre seguirán adelante

Periodista
Actualizado: 08/10/2021 10:50 h.

El Sindicato Ferroviario mantendrá la huelga en Renfe para el Pilar. Así lo comunica el sindicato, que anuncia que seguirán adelante con los parones previstos para este viernes y para los días 11 y 12 de octubre, entre las siete y las nueve horas de la mañana y de 18 a 19 horas de la tarde.

El comunicado llega después de que el sindicato Semaf, mayoritario entre los maquinistas, anunciase que desconvocaba la huelga. "Renfe ha decidido atender las demandas para recuperar el servicio público que antes del covid prestaba la compañía a los ciudadanos".

SERVICIOS MÍNIMOS CUMPLIDOS

Así, los servicios mínimos se han cumplido este viernes, con lo que Rodalies ha funcionado al 85% y los servicios de AVE y de Larga Distancia, al 72 %. El seguimiento de la huelga es del 80 % según el Sindicato Ferroviario y del 0,6 %, según Renfe.

El Sindicato Ferroviario ha decidido mantener los paros ya que, según aseguran, la empresa no ha tenido ningún contacto con ellos para tratar de solucionar el conflicto. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.