Los Mossos d'Esquadra investigan unas setenta denuncias por daños y agresiones ocurridos desde el pasado viernes en Barcelona en el marco de la huelga de taxistas para protestar por el decreto del Govern para regular los vehículos de alquiler con conductor. Según fuentes policiales, desde el pasado viernes los Mossos han recibido unas setenta denuncias por los incidentes relacionados con las protestas de los taxistas, en las que ha habido enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y agresiones y daños a vehículos VTC.

Ayer, grupos de taxistas en huelga provocaron daños a varios coches VTC en Barcelona, uno en la Ronda Litoral, otro en la calle Comte Borrell y otro en la calle Nou de la Rambla en la esquina con el Paral·lel. Además, este martes los taxistas que marchan por la calle Aragó, se han detenido a pinchar una rueda a un coche de VTC que circulaba por esa calle.

DAÑOS A VEHÍCULOS

Todas las denuncias se han interpuesto por delitos de agresiones y daños. Los conductores VTC han denunciado daños en sus vehículos, sobre todo, rotura de cristales, retrovisores y por pinchazos en las ruedas. Además, algunos han recibido amenazas por parte de taxistas que formaban parte de las protestas y han presentado denuncias por estos hechos.

Los taxistas de Barcelona afrontan este martes su quinto día de huelga indefinida a la espera de reunirse con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, para abordar el decreto que prepara el Govern para regular el sector de los vtc. Los taxistas consideran insuficiente que el tiempo de precontratación de los vehículos sea de 15 minutos. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quiere que el margen de maniobra de los VTC sea de “como mínimo una hora”, algo que Eduardo Martín, presidente de Unauto, la patronal de las VTC, ha dicho que "supondría la muerte de nuestro negocio".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.