El metro de Barcelona podría reabrir non-stop los fines de semana con la conclusión del estado de alarma, que se levanta el 9 de mayo, y el fin del toque de qeda. La posibilidad la ha puesto sobre la mesa este jueves la teniente de alcaldía de Ecología Urbana y Urbanismo Janet Sanz.

Según la regidora de Barcelona en Comú, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) estudia cómo quedará el transporte público en el área de Barcelona con el levantamiento de las restricciones y el anuncio se podría hacer oficial esta misma semana. El metro por las noches los fines de semana dejó de funcionar en marzo de 2020, con la primera ola de la pandemia.

LO AVANZÓ GERARDO LERTXUNDI EN METRÓPOLI

La posibilidad de que el metro reabriría de nuevo por la noche ya la avanzó recientemente el consejero delegado de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) Gerardo Lertxundi en una entrevista con Metrópoli. El alto ejecutivo dijo: "Yo diría que sí. Se recuperará en cuanto haya necesidad. Ahora hay un decreto de alarma con un toque de queda", dijo cuando se le preguntó por la recuperación de este servicio. La entrevista tuvo lugar el 22 de abril.

Sobre la posibilidad de introducir mejoras en el servicio nocturno de metro, Lertxundi respondió: "Creo que el servicio de noche está bien diseñado, también en horarios. Que el sábado sea non-stop está bien, que el viernes sea más limitado, también. Las líneas y las frecuencias son suficientes. No tenemos desbordamientos. Quizá en un futuro se puede trabajar más la intermodalidad con otros medios, pero creo que está bien diseñado", valoró.

GRUPO DE TRABAJO

Preguntado si el servicio se podría retomar con el fin del estado de alarma, Lertxundi subrayó que en TMB, entonces, no sabían nada concreto. "Desde el inicio del estado de alarma se ha creado un grupo de trabajo que se reúne periódicamente. Al principio nos reuníamos diariamente, coordinados por la ATM. Estamos todos los operadores del transporte. Allí vamos viendo las medidas que se aplican en la definición del servicio".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.