Estación de metro Av. Carrilet en L'Hospitalet de Llobregat / TRENSCAT.COM
Estación de metro Av. Carrilet en L'Hospitalet de Llobregat / TRENSCAT.COM

Servicio especial del metro: trenes ininterrumpidos por la Mercè

El suburbano barcelonés funcionará sin parar durante las fiestas patronales durante 91 horas seguidas

Guardar
Periodista
Actualizado: 21/09/2022 18:06 h.

El metro de Barcelona funcionará sin parar durante todo lo que duren las fiestas de la Mercè 2022. Desde el viernes 23 de septiembre hasta el lunes 26, los trenes del suburbano circularán por la capital catalana en un servicio que durará 91 horas.

Así lo ha asegurado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que ha detallado que darán el servicio como medida alternativa debido a los cortes de calles y afectaciones al tráfico que se producirán durante las fiestas mayores.

También explican que buscan dar respuesta a la falta de transporte público tras la convocatoria de huelga de autobuses planteada por algunos sindicatos. Así, el metro funcionará ininterrumpidamente todas las noches de los días viernes, 23 de septiembre, sábado 24 y domingo 25. Este servicio terminará el día 26 a las 00:00 horas.

MÁS TRENES

TMB ha detallado que se ampliará el número de vehículos que transitarán las líneas del metro. En concreto, durante las franjas horarias de última hora y non stop, se ampliará la oferta un 38,4%. También habrá un refuerzo de transportes en la línea 4 del metro con motivo del festival priotécnico internacional de la playa de l'Espigó del Gas, viernes y sábado a las 22:00 horas.

Piromusical de la Mercè en una edición anterior / EFE
Piromusical de la Mercè en una edición anterior / EFE

Durante estos días, se reforzará la presencia de personal de atención al público, seguridad y limpieza del metro en las líneas que llevan a los lugares de las fiestas. Tal es el caso de las líneas 1 y 3, que conectan con la plaza de Espanya, donde se celebrará el Piromusical

También se llevará a cabo un refuerzo especial de la línea 150 de bus, que conecta la plaza de Espanya con el Castillo de Montjuïc, donde se llevarán a cabo varios eventos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.