Tráfico en Barcelona / EFE - ARCHIVO
Tráfico en Barcelona / EFE - ARCHIVO

Segunda Pascua: Más de 500.000 coches saldrán de Barcelona este viernes

El SCT ha pedido extremar la precaución, especialmente para motoristas y ciclistas

Guardar
Periodista

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) prevé que entre mañana y el sábado salgan más de 524.000 vehículos del área de Barcelona con motivo del puente de la segunda Pascua, en una movilidad con valores de prepandemia, ante lo que ha pedido extremar la precaución, especialmente para motoristas y ciclistas.

Así lo ha indicado el conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, que ha detallado que entre el viernes por la tarde y el sábado por la tarde se prevé que salgan del área de Barcelona entre 524.000 y 535.000 vehículos, aprovechando los tres días de fiesta en la capital catalana y en varios puntos de la corona metropolitana con motivo de la segunda Pascua, que se celebra el próximo lunes.

1.400 AGENTES Y 1.200 CONTROLES

Sàmper ha apuntado que la movilidad prevista se sitúa ya en niveles prepandémicos, ante lo que los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo con 1.400 agentes, que activarán 1.200 controles, entre ellos de drogas y alcohol (296), distracciones (259), seguridad pasiva (235), motocicletas (201) y velocidad (148), entre otros.

ACCIDENTES

El conseller ha insistido en pedir prudencia a todos los usuarios, especialmente con una conducción responsable y respetuosa hacia los más vulnerables en la carretera, como son los motoristas y ciclistas, un colectivo al que también ha pedido que actúe con la máxima precaución, con una mayor percepción de su riesgo y fragilidad y adoptando más medidas de autoprotección.

De hecho, según datos del SCT que ha detallado Sàmper en la rueda de prensa, de los 40 muertos en las carreteras en 38 accidentes ocurridos en 2021 en Cataluña, catorce son motoristas –nueve más que a la misma altura del año anterior–, de los que seis de los últimos siete han muerto en fin de semana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.