Seat y Redexis se han unido para la impulsar la movilidad con gas natural, de manera que ambas compañías desarrollarán la creación de instalaciones de repostaje de gas natural. Este acuerdo lo han sellado este lunes el presidente de Seat, Luca de Meo, y el de Redexis, Fernando Bergasa

Este hecho implica que Seat compartirá información sobre la demanda de este tipo de vehículos para promover la instalación de puntos de carga con acceso público en aquellas zonas que se consideren de especial relevancia. Por su parte, Redexis tiene previsto abrir más de 100 gasineras en los próximos dos años en España.

MUCHO POTENCIAL

Según los datos de matriculaciones en España de Gasnam, y teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento actual, el potencial de vehículos impulsados por gas natural en España podría superar el millón de coches antes del 2030.

Con este acuerdo, Seat y Redexis buscan replicar y aumentar en el resto de España el modelo de crecimiento del gas natural que se ha producido en Madrid y Barcelona. El objetivo a largo plazo es que cualquier ciudadano pueda moverse por todo el territorio español mediante el uso de gas natural como combustible económico y ecológico.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.