Vehículos de VTC en Barcelona / EUROPA PRESS
Vehículos de VTC en Barcelona / EUROPA PRESS

Sancionan a empresas de VTC por incumplir con el control horario de los trabajadores

Inspección de Trabajo propone actas de infracción para seis compañías por una infracción considerada grave

Guardar
Periodista
Actualizado: 25/05/2022 13:57 h.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Generalitat ha sancionado a seis empresas de VTC por incumplir con la normativa actual de control horario de los trabajadores, que obliga a la implantación de un sistema objetivo y fiable para registrar la jornada laboral de los empleados.

A.A. Jaén Alquiler Vehículos, Forever Tours Dream, Inversiones Andalucía Alquiler Vehículos Barcelona, Kiplax Negocios, Prestige and Limousine. y Transfers Auto Andalucía Granada, la mayoría de ellas afincadas fuera de Barcelona pero que operan en la capital catalana, han sido las compañías sobre las que se han propuesto actas de infracción.

Las sanciones han llegado gracias a las 200 denuncias que presentó el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) el pasado mes de julio, y sobre las que ya se expedientó a una de las empresas el pasado mes de diciembre.

INFRACCIÓN GRAVE

La falta de registro de jornada por la que se ha sancionado a los operadores de VTC está considerada como una infracción grave, dejando de darse cumplimiento a esta obligación legal.

Desde el STAC han instado a Inspección de Trabajo a "seguir el mismo camino" con el resto de empresas denunciadas por el colectivo, e "ir hasta el final para que se cumpla escrupulosamente la legislación en materia de control horario".

El sindicato ha subrayado que, a su entender y "de ninguna manera con los medios tecnológicos que existen hoy en día, un registro en papel es objetivo y fiable"argumento que defenderá ante Inspección de Trabajo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.