La Comisión de Salud Pública, donde se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha explicado este miércoles, 10 de marzo, las medidas que entrarán en vigor esta Semana Santa.

CIERRE PERIMETRAL DE LAS COMUNIDADES

El organismo ha apostado por el cierre perimetral de las comunidades y el toque de queda a partir de las 23:00 horas –en Cataluña se mantiene desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas–. Se trata de una batería de medidas para frenar la expansión del coronavirus en España. 

Respecto a la movilidad, se ha acordado que se debe evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios y se especifica que la movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades. Por lo tanto, no se podrá salir de Cataluña.

MANTENER LAS MEDIDAS

Con carácter general, las autoridades recomiendan no bajar el nivel de aleta en el que se encuentren las autoridades desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa, aunque los indicadores sean favorables, y por tanto, mantener las medidas establecidas en ese momento.

El mismo documento señala, y así se ha acordado, que no se celebrarán eventos masivos que impliquen aglomeración o concentración. Y que, en concreto, los eventos en espacios cerrados seguirán las normas de aforo y otras medidas establecidas, según el nivel de alerta de cada comunidad autónoma.

En este sentido, la Comisión de Salud Pública ha acordado que las reuniones en Semana Santa serán de 4 personas. Actualmente en Cataluña son de seis pero se ha acordado rebajarlo a cuatro. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.