Estación central de Sabadell en una imagen de archivo
Estación central de Sabadell en una imagen de archivo

Sabadell se suma a la rebaja del transporte: estos serán los precios

La rebaja se aplicará a partir del 1 de septiembre y durará hasta finales de este año

Guardar
Periodista
Actualizado: 03/08/2022 17:07 h.

Sabadell se suma a las ciudades que aplicarán rebajas a los precios de los billetes del transporte público como forma para combatir el aumento de los precios de los carburantes. El transporte público de la localidad vecina de Barcelona vivirá rebajas que podrán combinarse con las de la capital catalana y con las que el Gobierno anunció el pasado julio, cuando detalló que los servicios de Rodalies de corta y media distancia pasarían a ser gratuitos a partir del próximo 1 de septiembre hasta diciembre.

Esta fecha también sirve para Sabadell, que aplicará la rebaja, igual que la capital catalana, a partir del primer día del próximo mes

En la misma línea que la Ciudad Condal, todos los precios bajarán entre un 30% y un 50%. A continuación te desgranamos los detalles.

REBAJAS Y PRECIOS

Se trata de una medida aprobada por el ayuntamiento de Sabadell y, por tanto, la rebaja se aplica en base a los precios del transporte de dicha ciudad que, por lo general, son más bajos que en la capital catalana. 

La T-10, equivalente también a la T-Casual, experimentará una rebaja del 30% de su precio, pasando a costar 6,15 euros.

La T-Mensual y la T-Mensual Joven, que ofrecen viajes ilimitados por el plazo de un mes, respectivamente, tendrán una rebaja del 50%. Así, la T- Mensual, equivalente a la T-Usual, costará 18,75 euros y la T- Mensual Joven, 13 euros.

Fotografía de archivo de un tren de Rodalies en Sabadell / ÓSCAR ESPINOSA
Fotografía de archivo de un tren de Rodalies en Sabadell / ÓSCAR ESPINOSA

Esta rebajas, de la misma manera que ocurre en el resto de ciudades del Estado, no se aplicará al precio del billete sencillo. En el caso de Sabadell el precio seguirá en los 1,60 euros.

VÁLIDOS ENTRE SEPTIEMBRE Y ENERO

El alcalde de la ciudad, Pol Gibert, ha señalado que la rebaja se aplica "en coherencia con la reducción de precios impulsada por el Gobierno de España al transporte público como una de las medidas para hacer frente a la inflación y a la situación de crisis".

Las medidas seguirán en vigor hasta el 31 de diciembre, último día en el que se podrán adquirir estos billetes que, sin embargo, seguirán siendo válidos durante la primera mitad de enero.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.