ARCHIVADO EN:

La ciudad de Swindon, ubicada en el noroeste de Inglaterra, es conocida alrededor del mundo por una particularidad: tiene una rotonda "mágica". En realidad no es una rotonda, sino varias. Se trata de una solución a la congestión del tráfico que aportó en los años 60 el British Transport Research Laboratory y que se construyó entre 1971 y 1972. 

La plaza circular de esta localidad inglesa está formada por una gran rotonda que tiene en su interior cinco glorietas más. Los coches deben circular por las cinco rotondas pequeñas y por el círculo exterior en el sentido horario de las agujas del reloj. En cambio, si quieren circular por la rotonda grande que hay en el interior, deben hacerlo en sentido contrario. 

UNA ROTONDA INSPIRADA EN EL MOVIMIENTO DE LOS ANIMALES

La solución al tráfico que propone la ciudad de Swindon está inspirada en el movimiento de las aves y de los bancos de peces. Si mientras están volando o nadando se están apunto de chocar con otro animal, lo que hacen es cambiar de dirección

En el caso de la rotonda mágica, los conductores tienen dos opciones. La primera es ir por el círculo exterior de la mega rotonda y tomar una de las salidas. La segunda es rodear una de las glorietas, cambiar de dirección y circular por la rotonda central y volver a cambiar de dirección para salir por otra de las glorietas. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.