Una mujer con mascarilla espera un tren en una estación de Rodalies / EFE
Una mujer con mascarilla espera un tren en una estación de Rodalies / EFE

Rodalies cancela más trenes por las bajas de maquinistas contagiados de covid

La mayoría de trayectos suprimidos se concentran en la R1, la línea de más tráfico ferroviario

Periodista

La primera semana del nuevo año termina con nuevas cancelaciones en Rodalies, debido a la falta de maquinistas por la oleada de contagios entre los trabajadores. Si el pasado fin de semana fuentes de la compañía explicaban que ómicron estaba diezmando a la plantilla y se estaban cancelando hasta 30 trenes al día, la empresa avanza este viernes que va a suprimir más convoyes.

En concreto, Renfe prevé eliminar una decena de trenes de Rodalies a lo largo de la jornada del viernes. La compañía asegura estar "trabajando para minimizar" las afectaciones, que son puntuales y que afectan principalmente a las líneas con más tráfico ferroviario.

De hecho, a principios de semana Renfe explicó que estaba concentrando las cancelaciones de trenes en la línea R1, que cruza la costa del Maresme, ya que es la que tiene mayor horario de paso habitualmente. Evitaba así suprimir trayectos en otras líneas como la R3, que ya de por sí cuenta con menos trenes.

QUEDAN MÁS DE 40 TRABAJADORES DE BAJA

A principios de semana, las bajas por contagios de coronavirus superaban los 50. Actualmente son algo más de 40 los trabajadores que no pueden acudir a sus puestos de trabajo por ser positivos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.