Asociaciones de familias de alumnos (AFAs), coordinadas por la entidad Eixample Respira, han convocado este viernes una nueva acción de Revolta Escolar, que consistirá en cortar calles frente a escuelas e institutos de la ciudad para protestar por la contaminación en entornos escolares y exigir su pacificación.

15 CALLES CORTADAS

Exiample Respira ha explicado que a partir de las 16:30 horas se cortarán 15 calles y que la iniciativa coincide con la organización del nuevo bicibús del Eixample, camino de las escuelas.

PRIMER VIERNES DE MES

Múltiples AFAs –con la colaboración de entidades vecinales y ecologistas están promoviendo cortes de calle ante las escuelas cada primer viernes de mes a la hora de salida de la escuela para reclamar una mayor pacificación en los entornos escolares, menos contaminación y menos ruido.

La primera protesta tuvo lugar en la capital catalana en diciembre de 2020 durante el curso 2020-2021.

Se llevaron a cabo 12 viernes de protesta y a día de hoy ya hay más de 100 centros movilizados en 17 ciudades: Barcelona, Badalona, Cardedeu, Girona, Mollet del Vallès, Olot, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Getafe, Bilbao, Guadalajara, Lugo, Madrid, Melilla, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.