Usuarios de Rodalies abarrotan un tren en Barcelona Sants / EUROPA PRESS
Usuarios de Rodalies abarrotan un tren en Barcelona Sants / EUROPA PRESS

Retrasos de más de una hora en Rodalies por una incidencia entre Sants y Castelldefels

También se han producido largos tiempos de espera en dirección al Maresme

Periodista
Actualizado: 24/11/2021 19:38 h.

La circulación de las líneas R2, R2 Nord, R2 Sud, R13, R14, R15, R16 y R17 de Rodalies de Catalunya se ha interrumpido entre Barcelona Sants y Castelldefels ha causa de una incidencia que afecta a las instalaciones. Esto ha producido retrasos de más de una hora. 

USUARIOS ATRAPADOS

Según ha informado Rodalies a través de su perfil de Twitter, las líneas R1 y RG1 del servicio también han parado su circulación y han provocado retrasos de más de 30 minutos. Las demoras se han producido por una incidencia que también afecta a las instalaciones. Por el momento, las líneas circulan entre Mataró y Vilassar por una sola vía. Varias horas después, el servicio de todas las líneas se ha restablecido. 

Diversos usuarios han denunciado a través de las redes socialers estar "atrapados y a oscuras" y "con las puertas abiertas y con frío" en el interior de los vagones.

ESCAPADA TEMERARIA

Otros han denunciado estar "con las puertas cerradas y sin ventilación" y haberse visto obligados a abrir una de las puertas, saltar el tren, cruzar las vías y atravesar las rejas". 

Renfe, por su parte, ha dicho que ya se ha restablecido la circulación. El servicio de transporte público también ha indicado a los usuarios afectados que se ha tratado de un episodio de "congestión ferroviaria"

INCIDENCIAS REITERADAS

Este tipo de problemas en las vías son reiterados en Rodalies. Los usuarios de Rodalies critican el mal estado del servicio y la reiteración de estas incidencias en las vías.

Hace una semana, una incidencia en la parada de la plaza de Catalunya de Barcelona también produjo retrasos de más de una hora. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.