El vestíbulo de Rodalies en la estación de Plaza Catalunya / ARCHIVO
El vestíbulo de Rodalies en la estación de Plaza Catalunya / ARCHIVO

Retrasos en Rodalies por una incidencia en la estación de plaça Catalunya

Las líneas R1, R3 y R4 del tren cuentan con retrasos que podrían superar los 15 minutos

Guardar
Periodista
Actualizado: 10/11/2021 07:49 h.

Retrasos en Rodalies. Este miércoles, 10 de noviembre, Rodalies de Catalunya ha comunicado que múltiples líneas de tren cuentan con afectaciones derivado de una incidencia que afecta a las instalaciones entre las estaciones de plaça Catalunya.

RETRASOS EN RODALIES

Las líneas afectadas son la R1, R3 y R4 y los retrasos podrían superar los 15 minutos

La causa de la incidencia es un fallo en el sistema de señalización de Adif en el túnel de acceso de la estación, una de las más transitadas de la capital catalana. 

TRES LÍNEAS ALTERADAS

La R1 cubre el trayecto entre Molins de Rei (Barcelona) y Maçanet Massanes (Barcelona); la R3 viaja entre L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Puigcerdà (Girona); y la R4 conecta Sant Vicenç de Calders con Manresa (Barcelona).

AFECTACIONES

La estación de plaça Catalunya es de las paradas con más tráfico de pasajeros, sobre todo en hora punta. Será a partir de las próximas horas cuando se podrán comprobar las afectaciones en Rodalies. Poco después de las 7:00 horas ya han sido múltiples los usuarios del tren que han mostrado su indignación en las redes sociales: "Siempre igual, cuando acabará esto y nada nuevo en Rodalies" han sido los mensajes que se han podido leer en Twitter. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.