Las principales vías de salida del área metropolitana de Barcelona han registrado durante la tarde de este viernes retenciones kilométricas de vehículos.

La vía más afectada ha sido la AP-7, una en las que los peajes han quedado suprimidos, donde las colas han llegado a alcanzar los 11 kilómetros.

RONDAS

Otro punto destacado de las retenciones que han comenzado hacia el mediodía ha sido la Ronda de Dalt, donde se han llegado a registrar 9 kilómetros de retenciones en el Nus de la Trinitat, según el Servei Català de Trànsit (SCT).

El pasado fin de semana, en diversas autopistas catalanas se registraron retenciones al coincidir la supresión de peajes con la vuelta de las vacaciones, por lo que la Generalitat, el Gobierno y las concesionarios anunciaron la adopción de medidas.

El Departamento de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat prevé liberar los carriles centrales de las autopistas C-32 y C-33 a finales de este octubre, una vez culminen los trabajos de desmontaje de las cabinas de peajes, que comenzaron el pasado día 1 de septiembre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.