ARCHIVADO EN:

Renfe seguirá ofreciendo billetes gratuitos a los profesionales sanitarios (médicos, personal de enfermería y de laboratorio) mientras se mantenga vigente el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

VIAJES GRATUITOS

Estos profesionales tendrán plaza asignada en el tren en sus desplazamientos por motivos laborales a partir del próximo 1 de junio, por lo que deberán obtener previamente su billete, sin coste alguno, en las taquillas de las estaciones o a través de la venta telefónica.

Desde que se puso en marcha la medida, 10.623 profesionales sanitarios se han beneficiado de los viajes gratuitos que Renfe les ha ofrecido para sus desplazamientos laborales.

MÁQUINAS PARA DISPENSAR HIDROGEL

La estación de Barcelona-Sants dispone de seis máquinas dispensadoras automáticas de hidrogel desinfectante, situadas en los diferentes puntos de acceso, para ayudar a los miles de viajeros que utilizan la infraestructura a prevenir la propagación del coronavirus.

El gestor ferroviario Adif ha instalado estas máquinas que, al ser automáticas, se activan sin necesidad de contacto, con lo que solo es necesario que los viajeros aproximen las manos al aparato para obtener el gel, según ha detallado en un comunicado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.