Los médicos, enfermeros, auxiliares y demás profesionales del sector que tengan que desplazarse por trabajo durante la crisis del coronavirus podrán hacerlo utilizando los servicios de Renfe. El operador ferroviario ha permitido que los miembros sanitarios utilicen sus trenes de forma gratuita mientras se mantenga la situación actual.

El personal tendrá que identificarse con el carnet de su colegio profesional (médico, enfermero, ATS), la tarjeta de identificación el centro sanitario o bien un certificado facilitado por el hospital de asistencia médica al que tenga que acudir.

BILLETE GRATUITO

El procedimiento de Renfe contempla que los empleados se presenten en los centros de servicios de las estaciones, los controles de acceso o, si las estaciones no disponen de dichos espacios, directamente al interventor del tren y se les expedirá un billete gratuito.

Al mismo tiempo, a los profesionales sanitarios se les asignará una plaza que cumpla con las distancias de seguridad dictaminadas tras el decreto de estado de alarma.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.