Renfe también recomienda viajar en silencio en todos los vagones de sus trenes para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19. Varios estudios demuestran que las partículas quedan suspendidas en el aire al hablar, por lo que el operador ferroviario ha decidido seguir las recomendaciones de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).

MEDIDAS ANTI-COVID

Además, fuentes de Renfe han explicado que todas sus estaciones ya cuentan con dispensadores de gel hidroalcohólico para garantizar las medidas de higiene frente al coronavirus.

Al mismo tiempo, la compañía recuerda constantemente que se debe mantener la distancia entre usuarios y que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto dentro de los convoyes como en los andenes.

VIAJAR EN SILENCIO

En un tuit, la ATM ha pedido viajar en silencio en "el metro, el tranvía, el tren y el bus" como medida anti-Covid, para que el transporte público sea más seguro.

FGC, por su parte, lanzará este martes los “vagones silenciosos”, donde pedirá a los usuarios del tren que ni hablen ni coman dentro de los convoyes. El objetivo es evitar el riesgo de contagio dentro del transporte público y que el virus se vaya propagando.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.