ARCHIVADO EN:

Renfe amplía los sistema de pago en la compra de billetes on-line y, desde este martes, ofrecerá la posibilidad de hacerlo a través de Bizum. Algo que será exclusivo para los pasajes de AVE, Larga Distancia y Avlo.

La decisión se debe a un acuerdo con el Banco Santander, aunque el pago con Bizum –que se suma a las transacciones con tarjeta y PayPal que ya aceptaba la operadora– lo podrán realizar clientes de cualquier entidad bancaria, siempre que tengan descargada la aplicación, que funciona vinculada al teléfono móvil de cada usuario y su cuenta del banco.

CONFÍAN "FACILITAR" ASÍ LA VENTA DE BILLETES

Tras el anuncio, la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araújo, ha celebrado la incoporación de Bizum a sus sistemas de pago porque "contribuirá a facilitar la venta de billetes de tren en los canales digitales".

De hecho, la web de la empresa pública del ferrocarril recibe cada año 169 millones de visitas. De estas, más de un 70% se realizan con dispositivos móviles, que a su vez acumulan ya un tercio de las operaciones de compra, siendo así la primera página del sector de los transportes en España.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.