ARCHIVADO EN:

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha anunciado que, a partir de esta noche, el servicio de autobús nocturno Nitbus funcionará, de media, al 50% de su oferta. Se trata de una medida preventiva ante el incremento de contagios de COVID-19 y para limitar los desplazamientos vinculados al ocio.

En un comunicado, el ente ha explicado este lunes que, en general, la frecuencia del Nitbus pasará de los 20 minutos habituales a los 40 minutos, excepto en las líneas N1, N2 y N17, que se mantiene al 100% de la oferta, y las N10, N18, N26 y N28, que quedan suspendidas.

REDUCIR LOS DESPLAZAMIENTOS POR OCIO

"El objetivo de esta medida es contribuir a la reducción de la movilidad nocturna, que es necesaria para cumplir los requerimientos de Salud y para evitar nuevos contagios en la metrópolis de Barcelona", ha explicado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda.

"Se deben limitar los desplazamientos relacionados con el ocio y debemos mantener unos mínimos de oferta para la movilidad laboral imprescindible", ha añadido.

El servicio de Nitbus cuenta actualmente con 21 líneas diferentes y llega a 18 municipios metropolitanos.

El AMB ha detallado que esta medida se ha tomado en coordinación con la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona y los distintos operadores del transporte público de la metrópolis de Barcelona. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.