Imagen promocional de la empresa Reby / REBY
Imagen promocional de la empresa Reby / REBY

Reby, la empresa que unifica el alquiler de vehículos de movilidad compartida

La empresa convierte a Barcelona en la primera ciudad europea con una plataforma con este servicio

Guardar
D.F.

La empresa barcelonesa Reby ha desarrollado una plataforma que simplifica y unifica el alquiler de cualquier vehículo de movilidad compartida que esté operando, sin importar la compañía de la que se trate.

La firma, que fue fundada en 2018, ha indicado este viernes que "sigue avanzando en su apuesta por impulsar la movilidad compartida como medida para contribuir en la sostenibilidad de las ciudades".

VENTANILLA ÚNICA

En los últimos meses, y ante el incremento del uso de estos vehículos que ha propiciado la pandemia, la empresa se ha centrado en desarrollar una “ventanilla única” para los consumidores que buscan movilidad compartida para moverse por la capital catalana.

El objetivo es facilitar la accesibilidad a ese tipo de vehículos a todos los usuarios y para ello, ha desarrollado una plataforma que simplifica y unifica el alquiler de cualquier vehículo de movilidad compartida que esté operando, independientemente de la compañía de la que se trate. Ello significa que con Reby se puede no solo ver, sino reservar, iniciar y acabar viajes con vehículos de distintos operadores sin salir de la aplicación.

En este sentido, el usuario interactúa con los distintos operadores gracias a la integración de entidades de pago independientes, de forma que toda la relación entre operadores y usuarios se hace de forma bidireccional y directa, sin que Reby participe.

AMPLIACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO

Según informa la agencia Servimedia, con esta solución, la compañía amplía su modelo de negocio de fabricar y distribuir vehículos eléctricos para uso compartido, "para evolucionar en una solución completa" tanto para administraciones públicas como para operadores privados de movilidad compartida.

Según Cristina Castillo, co-fundadora de Reby, este anuncio "supone un nuevo capítulo en nuestro crecimiento con el lanzamiento de una plataforma que permita democratizar el uso de la movilidad compartida." A través de ella, quieren aportar "nuevas soluciones" a su impulso e iniciativas de este tipo "ponen el usuario en el centro."

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.