La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha retomado este sábado las obras para finalizar la estación Ernest Lluch de la L5 del Metro de Barcelona. La construcción empezó en 2008 y se detuvo en 2012. Ahora está previsto que finalicen en 2021.

El presupuesto de la obra es de 15 millones de euros y la obra permitirá conectar la estación Ernest Lluch con las líneas T1, T2 y T3 del tranvía, tal y como ha anunciado la Conselleria este sábado.

ENTRE BARCELONA Y HOSPITALET

Situada entre las paradas de Collblanc y Pubilla Cases, la estación tendrá tres niveles y contará con dos accesos, uno en la parte de la calle de Collblanc que pertenece a Barcelona y el otro en la que pertenece a L'Hospitalet de Llobregat.

La estación lleva el nombre del político socialista Ernest Lluch, asesinado por ETA en Barcelona el año 2000, y que se encuentra a caballo entre Barcelona y Hospitalet. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.