ARCHIVADO EN:

Toque de atención del RACC al Gobierno de Ada Colau por las restricciones al vehículo privado. El club automovilístico ha emitido un comunicado donde realiza una serie de propuestas y recomendaciones en movilidad a raíz del proceso de desescaldada, donde ha aprovechado para destacar el papel del coche a la hora de realizar desplazamientos interurbanos. En primer lugar, el RACC le pide al Ayuntamiento de Barcelona una estrategia consensuada y con visión metropolitana para afrontar la fase de desescalada de la COVID-19. 

En este sentido, el club pide al consistorio que tenga en cuenta los siguientes puntos: medidas sociales, transporte público, micromovilidad, transporte privado y logística urbana. 

PROPUESTAS DEL RACC

Algunas de las propuestas del RACC son mantener el teletrabajo algún día a la semana, incrementar las frecuencias de paso del transporte público, destinar el uso de coche o moto a los viajes más largos de 10 kilómetros y dar flexibilidad horaria de entrada en el trabajo o escuela "para repartir la demanda en hora punta".

Además, la entidad también ha realizado una serie de recomendaciones para las personas que se desplacen a pie, en patinete o con otros vehículos de movilidad personal, en transporte público y taxi, en vehículos compartidos y en vehículo privado.

RECOMENDACIONES

En este apartado, el club ha subrayado la importancia de mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos, llevar mascarilla, limpiar el vehículo a fondo, extremar la precaución al volante y utilizar un casco propio siempre que sea posible.

El RACC también ha recordado que, entre otras medidas de prevención por el coronavirus, solo se pueden realizar los desplazamientos autorizados en cada fase de la desescalada y que la estrategia solicitada tiene que ser de movilidad multimodal y con visión metropolitana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.