Este miércoles ha entrado en funcionamiento el sistema de compensación de los billetes de transporte público caducados durante el aislamiento. Tras pocas horas en funcionamiento, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ya ha recibido las primeras críticas.

Uno de los clientes ha indicado a través de las redes sociales que “acabo de intentar validar el billete para ampliar la caducidad en el autobús V7 y me indica que el título está caducado”. Otro pasajero ha afirmado que “he pasado la T-Jove que compré antes del confinamiento, la cual no he usado, y no me ha hecho compensación automática. Me pone ‘títol caducat’. Se supone que tendría que haberme hecho la compensación directamente”.

QUEJAS DE LOS CLIENTES

Otro usuario se ha mostrado especialmente molesto con el funcionamiento del servicio y ha mostrado su enfado en Twitter, asegurando que los tornos de TMB no validan las tarjetas caducadas.

¿CUÁNTO TIEMPO DISPONGO?

Los usuarios dispondrán de todo el 2020 para compensar los títulos, por lo que ATM recomienda que no se ejecute el procedimiento de recuperación de días hasta el momento en que se necesite el título.

En el caso de que la validadora no acepte hacer un cambio de caducidad del título, aparecerá el mensaje 'título caducado' y el usuario tendrá que recorrer la compensación vía formulario, ya que probablemente la causa será que el título haya tenido alguna validación posterior al 14 de marzo.

En torno a 600.000 personas disponen de títulos de transporte temporal, de uno o tres meses, cuyo uso quedó interrumpido tras el decreto de estado de alarma.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.