Imagen de recurso de una carretera, autopista / Archivo - @TRANSIT
Imagen de recurso de una carretera, autopista / Archivo - @TRANSIT

El puente movilizará medio millón de coches, especialmente hacia el Pirineo

Los Mossos d'Esquadra realizarán 2.782 controles desde este viernes hasta el miércoles

Guardar
Periodista

Unos 485.000 vehículos saldrán de Barcelona y su área metropolitana con motivo de la operación salida por el puente de la Constitución, en el que las mayores retenciones se esperan en las carreteras que conducen a poblaciones de montaña o zonas de esquí.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la operación salida, que se dará por iniciada este viernes a las 15:00 horas, será la primera con el tronco central de la autopista AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona) y Martorell (Barcelona) sin cabinas de peaje.

COMPLICACIONES

Las mayores complicaciones de este puente, que coincide con el inicio de la campaña de compras navideñas, se esperan en las carreteras que conducen a las zonas de montaña, especialmente C-16, C-17, C-14, C-25 y las carreteras de acceso a Andorra, la N-145 y la N-260.

OPERACIÓN RETORNO

En las salidas del área metropolitana se prevén retenciones entre las 15:00 horas del viernes y las 15:00 horas del sábado, mientras que las franjas más conflictivas de la operación retorno se repartirán entre la tarde del lunes -víspera de laborable- y la tarde del miércoles.

Además, el sábado por la mañana el tráfico podría complicarse en la carretera C-17 y en la C-25 por el Mercado Medieval de Vic y la celebración de la Feria del Abeto de Espinelves.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.