#StopPujadesTransport vuelve a la carga contra la subida de las tarifas del transporte. Tras tres años con los precios a la baja y congelados, la plataforma ha convocado para este miércoles concentraciones contra el aumento de los billetes anunciado la pasada semana por la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) por la falta de inversión pública, sobre todo estatal, y la deuda acumulada por una mala gestión. 

Las manifestaciones están previstas a las 19.30 horas. La acción principal y posterior asamblea tendrá lugar en la estación de la Sagrera, aunque también habrá concentraciones en las estaciones de metro de Cornellà (también de Rodalies), Paral·lel, Fontana, Jaume I, Santa Coloma, Santa Eulàlia y Virrei Amat, y en las paradas de los Ferrocarrils de la Generalitat y de Rodalies de Sarrià y de Torre del Baró, respectivamente.

La plataforma de movimientos sociales se queja que, una vez más, sean los usuarios los que tengan que pagar de su bolsillo el incremento de las tarifas del metro y bus, en este caso de un 2%, por la falta de inversión pública --principalmente del Estado--, y la deuda acumulada por una mala gestión, "el exceso de directivos con salarios astronómicos y la práctica de la mayoria de partidos de convertir Transport Metropolitans de Barcelona-TMB en un cementerio político de elefantes", dice #StopPujadesTransport

El colectivo reclama que se pare esta subida, "acordada tres días antes de acabar el año", y que se vuelva a las tarifas del 2013, para abrir una mesa social que permita acordar unos precios que se adapten al poder adquisitivo de la mayoria de los usuarios" en unos momentos marcados por un paro elevado, precariedad económica y laboral y bajos ingresos. Según #StopPujadesTransport, el transporte público "es un servicio básico y no un lujo".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.