El Centro de Seguridad y Protección Civil del Metro recibió una llamada el pasado sábado 18 de febrero, como muchas otras que recibe cada día a través de los interfonos que hay repartidos en los vagones, estaciones y ascensores de la red de metro. Lo que no es tan normal es que la llamada la realizara un perro.

La llamada SOS se realizó desde el interfono que hay en el ascensor que conecta el vestíbulo de la estación de Metro de Torre Baró / Vallbona con la calle. El operario del Centro de Seguridad se quedó sorprendido, según informa TMB, cuando al activar la cámara del ascensor se encontró que en el interior sólo había un perro.

De hecho, el perro no llegó a pedir ayuda, sino que apretó todos los botones que había dentro del ascensor.

El animal, que llevaba collar, estaba perdido y cuando pudo salir del ascensor seguía desorientado. Agentes de seguridad y varios usuarios del metro intentaron cogerlo sin éxito.

Finalmente, una patrulla de la Guàrdia Urbana ha llegado a las inmediaciones del metro y se ha hecho cargo del perro desorientado, según informa TMB.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.