ARCHIVADO EN:

La movilidad entre los municipios del Área Metropolitana de Barcelona está permitida desde este lunes, 1 de junio. La ciudad y las áreas metropolitanas norte y sur funcionan, a partir de ahora, como una única región sanitaria.

De esta manera se levanta el veto a los desplazamientos dentro del Área Metropolitana de Barcelona. Hasta el 31 de mayo, los movimientos se limitaban a motivos laborales.

DESPLAZAMIENTOS SIN RESTRICCIONES

A pesar de que los ciudadanos pueden desplazarse sin restricciones dentro de su región sanitaria, incluso para ir a una segunda residencia si ésta se encuentra en el citado ámbito, Barcelona continúa en la fase 1. En principio, y su no se produce un repunte de casos, la capital catalana podría entrar en la fase 2​ el 8 de junio.  

Según la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la unificación del área metropolitana en una única región santitaria permitirá a los ciudadanos los desplazamientos para visitar a familiares y seres queridos a los que hacía tiempo que no veía. También aumentará los flujos de gente para evitar aglomeraciones en las zonas más densamente pobladas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.