ARCHIVADO EN:

El paseo de Gràcia también se opone a las restricciones al tráfico impulsadas por el gobierno de Ada Colau. El presidente de la Asociación de Paseo de Gràcia (APG), Lluís Sans, ha reclamado al Ayuntamiento de Barcelona que revierta las restricciones al tráfico de los últimos meses "tan pronto como entremos en la nueva normalidad".

"Más de la mitad de los clientes del paseo de Gràcia no residen en Barcelona, por lo que lamentamos las restricciones de trafico impuestas por el gobierno municipal y hacemos un llamamiento a que se reviertan tan pronto como entremos en la nueva normalidad", ha declarado Sans. Así, esta asociación se suma a la lista de voces que se oponen a las restricciones al tráfico, impulsadas por el Ayuntamiento durante la crisis del coronavirus.  

TURISMO INTERNACIONAL

También ha denunciado "la información confusa e incluso contradictoria" del Gobierno sobre la apertura de fronteras al turismo internacional.

Sans ha señalado que "el visitante extranjero es clave para parte de los establecimientos del paseo", y ha augurado que "la recuperación será gradual y lenta, pues algunos de los países de origen de los grandes clientes del paseo -Estados Unidos, Rusia y países asiáticos- todavía tienen una importante afectación de la pandemia.

COVID FREE

El presidente de la Asociación Paseo de Gràcia ha hecho estas consideraciones en la presentación de la iniciativa "Covid free", que ha puesto en marcha esta entidad para generar la máxima confianza con los visitantes y clientes.

La Asociación de Paseo de Gràcia (APG), junto con la colaboración del jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, han creado un decálogo con medidas sanitarias y de seguridad adaptado a los sectores de los establecimientos que se encuentran en el paseo: comercios, hoteles y restaurantes.

El sello "Covid Free" se puede encontrar en la mayoría de negocios del sector retail del paseo, que en la fase 1 ha estado abierto al 70% y, en la actualidad, está prácticamente al 100%.

La restauración y la hostelería, que están centrados en la reapertura, están empezando a aplicar los protocolos, según la asociación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.