La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) incrementará la oferta de los servicios de transporte público desde este lunes en las regiones sanitarias del área de Barcelona que pasan a la fase 1 del plan de desescalada por el coronavirus.

Además, realizará un "seguimiento diario de la evolución de la demanda para valorar medidas" y hacer cumplir las distancias de seguridad y aforo máximo en los vagones, informa la ATM en un comunicado este sábado.

SERVICIO DE BUS

La oferta del autobús urbano en municipios como Sitges experimentará un "salto importante" desde este lunes, por encima del 80% y hasta el 100% en algunas localidades.

Además, el servicio interurbano de la Generalitat se adaptará según la movilidad de cada corredor, "que llega al 80% en la oferta con mayor demanda".

RECUPERACIÓN “PROGRESIVA"

En cuanto a la movilidad durante la pandemia, la ATM ha informado de que "el transporte público del área de Barcelona empieza a recuperar pasaje muy progresivamente, desde Semana Santa y sobre todo estas primeras semanas de mayo".

Tras registrar en abril una demanda que solo llega al 10% de la habitual, "la afluencia a la red ha visto ligeros incrementos que sitúan esta cifra entre el 10% y el 15% en las jornadas laborales".

La oferta general media en un día laborable oscila entre el 50% y el 65%, pero "distintos medios de transporte ya llegan a ofrecer un servicio del 80% en horas punta" para evitar aglomeraciones, ha informado la ATM.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.