El transporte público de Barcelona aumentará la oferta a partir del próximo lunes 8 de junio, coincidiendo con el avance de la ciudad y sus regiones metropolitanas a la fase 2 de desconfinamiento y se acercará a la recuperación total del servicio habitual, ha informado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM.

Las dos últimas semanas se ha producido un "aumento significativo" de la demanda, que ha recuperado más del 25% de lo que era habitual antes de la pandemia, por lo que los operadores de ATM han decidido ampliar la oferta ligeramente.

SERVICIOS: METRO, FGC Y RODALIES

El metro ofrecerá el 100% del servicio, y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) el 100% en las horas punta en la línea Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia y el 80% el resto del día. El operador mantendrá la supresión de la línea L12 Sarrià-Reina Elisenda, y el inicio de la línea L-7 en Gràcia y el final en Avinguda Tibidabo.

Rodalies de Catalunya-Renfe ofrecerá el 100% en las principales líneas (R-1, R-2 y R-4), mientras que la R-3 recuperará su servicio habitual, excepto uno de los siete servicios por sentido que enlaza Barcelona con Puigcerdà. Se mantiene la supresión de la línea R-7, la oferta de trenes regionales y la línea R-8 al 50%.

TRAM, TRAMBAIX Y AUTOBUSES

El Tram ofrecerá el 80% de media en el Trambesòs y el 90% en el Trambaix, con el 100% en hora punta de la mañana, y mantiene la supresión de la línea T6.

Los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) tendrán una oferta del 80% de media, con el servicio del 85% en hora punta en líneas de altas prestaciones, y los buses del Área Metropolitana de Barcelona mantendrán una oferta media del 85% (88% en hora punta), y del 55% en la red de bus nocturno.

FIN DE SEMANA

Los autobuses interurbanos de la Generalitat ofrecerán el 80% de media con refuerzo en algunas líneas y el 50% por la noche, y la red de autobús urbano AMTU de entre el 80 y el 100%, según el municipio.

El servicio este fin de semana será similar al del anterior: todos los operadores ferroviarios ofrecerán el 80% del servicio, también Tram (que lo incrementa), el bus entre el 55% y el 100%, y el nocturno seguirá funcionando al 50%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.