Hasta el 30 de agosto está parado el servicio de metro de Barcelona, entre las estaciones de La Pau y Selva de Mar, por obras de mejora de la Línia 4. Lo mismo pasa con la L1 que, hasta el 29 de agosto, hay un corte en el servicio de transporte entre Hospital de Bellvitge y Santa Eulàlia.

Como alternativa al transporte, TMB ha habilitado un servicio de bus lanzadera para todas las estaciones de los tramos afectados; tanto rojos como amarillos.

ALTERNATIVAS AL BUS

Sin embargo, en el caso de la L4, existen otras opciones a la de coger el bus lanzadera. Por ejemplo: las líneas V31 y 136 de autobús hacen un recorrido muy similar entre La Pau y Selva de Mar.

Asimismo, el TRAM es otra buena elección. Y es que la T4 conecta las estaciones de El Maresme Fòrum y Selva de Mar.

BUS ESPECIAL

En el caso de la L1, está también disponible un servicio de bus lanzadera entre Hospital de Bellvitge y Santa Eulàlia, que efectúa parada en todas las estaciones del tramo afectado, con el mismo horario del metro, es decir, el último autobús saldrá de las paradas de origen/final (Hospital de Bellvitge y Santa Eulàlia) a las 24.00 h.

No obstante, esta zona cuenta con un autobús especial que ofrece un servicio directo al conectar directamente las estaciones de Hospital de Bellvitge y Espanya, todos los días de la semana, de 05.00 a 24.00 h.

A pesar de ello, TMB recuerda que estos horarios de los servicios de bus lanzadera no garantizan el enlace​ con el último tren de metro.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.