Obras en la Meridiana: afectaciones a la movilidad los próximos fines de semana
Obras en la Meridiana: afectaciones a la movilidad los próximos fines de semana

Obras en la Meridiana: afectaciones a la movilidad los próximos fines de semana

Restricciones al tráfico en el tramo entre la calle Mallorca y las calles Navas de Tolosa y Josep Estivill

Periodista

Las obras de la avenida Meridiana conllevarán afectaciones a la movilidad durante los dos próximos fines de semana en el tramo entre la calle Mallorca y las calles Navas de Tolosa y Josep Estivill.

PRIMERA FASE

Durante este fin de semana, entre las 8 y las 20 horas del sábado y las 9 y las 20 horas del domingo, se ocuparán dos de los tres carriles de la calzada montaña de la avenida, en el sentido de entrada de Barcelona, cortando el carril bus y el carril central y quedando "en todo momento" un carril de circulación.

Durante esta fase, quedará fuera de servicio la parada Meridiana-Navas de Tolosa, con afectación en las líneas V25 y 62 del bus, y el itinerario recomendado para los vehículos es por la calle de Sant Antoni Maria Claret.

El lunes se realizarán trabajos para la ejecución del carril bici central de la avenida Meridiana, y no habrá afectaciones al tráfico "a excepción de cortes puntuales por entrada y salida de vehículos de obras".

SEGUNDA FASE

La segunda fase se ejecutará el 21 y 22 de mayo, entre las 8 y las 20 horas del sábado y las 9 y las 20 horas del domingo, y se ocuparán dos carriles de la calzada mar de la avenida Meridiana, en sentido salida de la ciudad, cortando el carril bus y el carril adyacente.

La noche del 22 al 23 de mayo se realizarán trabajos entre las 22.30 y las 5.30 horas, manteniendo habilitado un carril en sentido salida, y el itinerario recomendado por los vehículos para esta fase es por la calle València.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.