ARCHIVADO EN:

Barcelona continúa avanzando en la implementación de la red de recarga para vehículos eléctricos, sumando nuevas estaciones de carga que se añadirán a los actuales de Endolla Barcelona.

El área de Ecologia, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, liderada por Janet Sanz, ha dado luz verde a la instalación de seis nuevos puntos que se repartirán por diversos distritos de la capital catalana.

El coste total de las nuevas estaciones de recarga rápida de las que dispondrá la capital catalana rozará el medio millón de euros, ascendiendo hasta los 479.622,50 euros.

INSTALACIONES

Una de las nuevas instalaciones con las que contará la ciudad se ubicará en la calle de Foneria, en el distrito de Sants-Montjuïc, cuyo coste alcanzará los 85.036,73 euros. La calle de Rosselló i Porcel, en Nou Barris, dispondrá de otro punto de recarga por un importe de 82.682,16 euros.

Punto de recarga de la red Endolla Barcelona / AJ BCN
Punto de recarga de la red Endolla Barcelona / AJ BCN

El distrito de Les Corts también sumará una nueva estación, que se situará en la calle de Can Bruixa y cuyo valor se establecerá en 79.363,69 euros. La calle de Virgili, en Sant Andreu, se suma al listado con una instalación de 77.149,75 euros.

La calle de Reina Victòria, en Sarrià-Sant Gervasi, se instalará un punto de recarga que costará 79.252,18 euros. La calle Llobregós, en Horta-Guinardó, tendrá la sexta estación de recarga para vehículos eléctricos, que supondrá una inversión de 76.137,99 euros.

FIN DE LA GRATUIDAD

Desde el pasado 18 de enero, el Ayuntamiento eliminó la gratuidad de la red Endolla Barcelona, una medida que hasta dicha fecha podía servir de incentivo a los barceloneses para hacerse con un vehículo eléctrico.

Motocicleta en un punto de recarga de Barcelona Endolla / AJ BCN
Motocicleta en un punto de recarga de Barcelona Endolla / AJ BCN

El sistema tarifario estipulado por el consistorio depende de muchas variables, como la frecuencia de uso, el vehículo que se conecta, el tipo de usuario que hace uso de la red, la hora en la que se recarga o si se trata de una carga normal o rápida.

Así, los precios oscilan desde los 0’22 euros el kWh, en caso de una carga nocturna normal en puntos situados en aparcamientos B:SM, hasta los 0’49 euros el kWh por una carga rápida puntual en horario diurno a pie de calle. Estas tarifas suponen que la recarga de un coche híbrido puede costar alrededor de seis euros, mientras que la de un eléctrico asciende hasta los 25 euros.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.