ARCHIVADO EN:

Desde este pasado lunes quienes dispongan de vehículo eléctrico y realicen las recargas en la red pública Endolla Barcelona deberán pasar por caja. El Ayuntamiento ha anulado la gratuidad para dar paso a un sistema tarifario cuyo coste oscila en función de su uso.

Entre 0’22 y 0’49 euros el kWh es el precio a pagar por el usuario que lleve a cabo la carga. Este valor, unido a la inferior autonomía del vehículo eléctrico ante el de combustión, se convierte en una traba para quienes optan por este método de transporte.

Actualmente, la capital catalana cuenta con más de 500 puntos de carga repartidos en superfície y en los estacionamientos de BSM. Bajo la nueva obligación de pago por uso, la cifra sigue en aumento.

TRABAJOS

A finales del pasado año, el consistorio adjudicó el servicio de direcciones facultativas y coordinaciones de salud y seguridad en las obras de instalación de puntos de recarga rápidos para vehículos eléctricos.

Vehículo eléctrico en un punto de carga / AJ BCN
Vehículo eléctrico en un punto de carga / AJ BCN

Con un coste total de 59.855,08 euros, los trabajos se adjudicaron a las compañías Evectra Mobility Services e Ingenieros Emetres, cuyo contrato se extiende hasta el próximo mes de mayo, según las condiciones establecidas con la adjudicataria.

Sobre el total de puntos de recarga a los que afectan los trabajos, los ubicados en las calles Concepción Arenal, Ausiàs March y Josep Pla ya se encuentran operativos.

OTROS PUNTOS

Al margen de los ya mencionados, la capital catalana contará próximamente con nuevas estaciones de carga destinadas a la movilidad eléctrica.

Entre ellas, se encuentran las ubicadas en las calles Roger de Llúria, Pare Mariana, Salvador Espriu y Poesia. También se incluyen puntos en las calles Cantàbria, Torras i Bages, calle 60 y Quimica.

Estos nuevos emplazamientos estarán disponibles para la recarga después de que, el pasado mes de noviembre, se pusieran en marcha los situados en las calles Bailèn, Riera de Cassoles y John Maynard Keynes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.