Cartel de la exposición del CCCB sobre Kubrick en una parada del Tram
Cartel de la exposición del CCCB sobre Kubrick en una parada del Tram

Los museos de Barcelona se exponen en el Tram

Las paradas del tranvía acogerán obras de arte de diversas colecciones visitables en Barcelona

Guardar

Cinco museos de Barcelona se promocionarán en las paradas de Tram, según el convenio de colaboración que han firmado con la compañía del tranvía. El contrato prolonga un acuerdo anterior y prevé que las obras de estos centros se expongan en los andenes.

El convenio pretende promover el arte y la cultura y que los usuarios del Tram conozcan las exposiciones de los principales museos de la ciudad, tanto las temporales como las colecciones de estos centros. La campaña, bautizada como 'MosTRAM l'Art', se extenderá por 26 paradas del tranvía -13 del Trambaix y 13 del Trambesòs-, que se vinilarán con reproducciones de obras de arte.

MUSEOS PARTICIPANTES

En el acuerdo se incluyen el Museu Art Contemporani de Barcelona (Macba), el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la Fundació Joan Miró, el Museu Picasso y el Nacional d'Art de Catalunya (Mnac).

La campaña estará activa hasta el próximo 25 de noviembre, aunque el convenio de colaboración se prolongará hasta diciembre de 2019, periodo en el cual Tram hará acciones de difusión del arte y de la programación cultural de los cinco museos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.