Los radares de Barcelona han pillado este mes de marzo a 58.607 vehículos circulando por encima de la velocidad permitida por las calles de la ciudad. La cifra llama la atención en un mes en el que la circulación ha descendido notablemente desde que se decretó el estado de alarma. También supone más del doble de las infracciones que se produjeron por el mismo motivo en marzo del año pasado. 

Según el primer teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, los radares fijos y móviles de la ciudad pillaron en marzo de 2019 a 24.974 vehículos en exceso de velocidad. "Ahora se ven menos coches, pero van mucho más deprisa", ha alertado el concejal del PSC. "Las infracciones son más del doble de 2019 y esto puede afectar a la seguridad viaria".

MÁS GENTE A PIE

Batlle ha dicho que los últimos días se ha notado también un incremento de los desplazamientos a pie en la ciudad. "Hay un repunte de gente que sale a la calle para caminar, una cronificación de presencia no lógica de personas en los espacios públicos aprovechando el buen tiempo". 

Tanto la Guardia Urbana como los Mossos d'Esquadra incrementarán los controles para detectar estos incumplimientos. Los agentes también aumentarán la vigilancia, tanto de día como de noche, en las salidas de la ciudad para evitar las escapadas a las segundas residencias por Semana Santa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.