Control de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del ámbito de las Rondas de Barcelona / AMB
Control de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del ámbito de las Rondas de Barcelona / AMB

Multas de hasta 200 euros para los coches sin etiqueta que se salten la ZBE

En episodios de alta polución, el AMB impedirá la circulación de quienes piden autorización diaria

D.F.
Actualizado: 30/03/2021 11:46 h.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha anunciado que los vehículos sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no podrán pedir autorización diaria en los días de episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). Aunque, eso sí, si estos conductores ya lo tenían concedido se les mantendrá vigente.

En un comunicado este lunes, el ente ha explicado que en el Consejo Metropolitano de la semana pasada se aprobó la actualización del Protocolo de actuación en caso de episodio, que también contempla que, en caso de infracción, se incrementen las sanciones.

En el caso que estos conductores accedan al ámbito de la Zona de Bajas Emisiones Rondas BCN (ZBE) durante una concentración de alta polución, las multas se incrementarán como mínimo un 50%.

Para motos, furgonetas y coches a los que ya se aplica el régimen sancionador, pasará de los 100 a los 200 euros, y para camiones, autobuses y autocares pasarán de los 200 a los 500 euros, una vez finalice la moratoria que hay vigente para cada categoría de vehículo.

T-AIRE

El AMB ha recordado que durante los episodios de contaminación, el transporte público ofrece la "máxima capacidad operativa" y también activa la T-Aire, un título multipersonal de dos viajes integrados aplicando un descuento del 10%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.