ARCHIVADO EN:

La Autoritat Catalana de la Competència (ACCO), que depende de la Generalitat, ha multado a cuatro empresas de transporte por intentar amañar la licitación del concurso del aerobús, que cubre la ruta entre el centro de Barcelona y el aeropuerto de El Prat. Las compañías deberán hacer frente al pago de cuatro millones de euros y no se podrán presentar a ningún concurso durante 18 meses.

Las empresas sancionadas son Tusgsal, Transports Ciutat Comtal, SA, Serveis Generals de Mobilitat i Transport, SL, y Automóviles La Alcoyana, SA, (Alcoiana). Las tres primeras, que formaban una Unión Temporal de Empresas, convencieron a La Alcoyana de que presentara una oferta ficticia, subraya la resolución de la Autoritat Catalana de la Competència, para que pareciese que el resto de empresas ofrecían una oferta más competitiva.

RETIRADA DEL PLENO DEL AMB

Según la ACCO, esta práctica se pudo dar entre los años 2017 y 2019, y opina que el acuerdo entre empresas en "las licitaciones públicas" restringe la competencia. El pasado mes de febrero, el pleno del Área Metropolitana de Barcelona tuvo que retirar del orden del día de la licitación del concurso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.