ARCHIVADO EN:

Este miércoles el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, dio luz verde para que Barcelona, el Área Metropolitana y Lleida pasaran a la fase 3 del plan de desescalada. Ayer el titular del departamento aseguró que “en principio se dan las condiciones” para que estas zonas pasen de la fase 2 a la 3. “Creo que las cosas en Cataluña se han hecho correctamente. Ha habido una actitud de prudencia", destacó el ministro.

Por lo tanto, una de las ventajas de la entrada a la fase 3 es la libre movilidad entre regiones. Según las administraciones, ya no habrá limitaciones para ir entre regiones sanitarias y la población podrá desplazarse por toda Cataluña.

APERTURA DE FRONTERAS

El ministro ha reiterado que España abrirá sus fronteras con otros países el próximo 1 de julio, a pesar de la recomendación de la UE para sus socios de permitir la movilidad entre ellos desde este lunes, y ha subrayado que se hará en ese momento "con seguridad" tanto para los visitantes como para los españoles.

1 DE JULIO

"El 1 de julio es la fecha decidida por el presidente, Pedro Sánchez, para abrir las fronteras de forma segura a ciudadanos de otros países", ha subrayado el responsable de Salud.

Al mismo tiempo ha recordado que España es un país que "vive del turismo", que tiene que estar preparado para esta situación, y ha asegurado que mientras se detecten brotes, se tienen "mecanismos para controlarlos hasta cierto punto".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.