ARCHIVADO EN:

Cambio de fase, más movilidad y otras ventajas a partir del lunes. Barcelona y el Área Metropolitana pasarán de fase el 8 de junio y muchos ciudadanos se preguntan si podrán salir de su ciudad a partir de entonces.

En la fase 2 las autoridades permiten los desplazamientos dentro de la misma región sanitaria, cambios de municipios y de ciudades siempre y cuando se respeten las regiones establecidas por el departamento de Sanidad. Es decir, una persona de Barcelona puede moverse hasta Badalona e incluso ir a Mataró pero no podrá viajar hasta la Costa Brava.

FASE 3

A partir de la fase 3 –aproximadamente el 21 de junio– se levantarán todas las restricciones y ya no habrá prohibiciones para desplazarse hasta otra región sanitaria. Siempre y cuando la evolución de la pandemia sea favorable, los ciudadanos podrán viajar por todas las comunidades autónomas dentro de tres semanas.

Al mismo tiempo, la Generalitat tiene encima de la mesa la posibilidad de pactar con otras regiones (como Aragón o la Comunidad Valenciana) el desplazamiento entre ellas a partir de finales de junio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.