ARCHIVADO EN:

El colectivo Motoristes BCN ha participado en el 2º Congreso Latinoamericano del Motociclismo, celebrado en la ciudad de Montevideo (Uruguay) y en el que se trataron distintas cuestiones.

El evento contó con la participación de participantes de prestigio en el sector de la seguridad, como FIM LATAM, Sharp y Latin Ncap, durante unas jornadas centradas en la figura del motociclista.

El grupo barcelonés intervino mediante su portavoz, Jaime Alguersuari, quien trató diferentes asuntos como las problemáticas en materia de movilidad que se viven en ciudades como la capital catalana.

CONTRADICCIONES EN MOVILIDAD

Entre los temas tratados en los que intervino Motoristes BCN, se englobaron cuestiones como las contradicciones en materia de movilidad que se dan en grandes ciudades de Europa como Barcelona. El colectivo remarca que se deberán rectificar en movilidad táctica, debido a la falta de una mesa de técnicos independientes que evalúen las consecuencias de los cambios realizados.

La descarbonización también se trató durante el congreso. "Los fabricantes están preocupados, es imposible que la industria se adapte a un ritmo tan rápido. Se piden cosas muy específicas". En este sentido, el grupo también destaca que "el futuro no será eléctrico, sino que será el hidrógeno", por lo que el sistema por el que se apuesta actualmente quedará obsoleto.

Intervención de Motoescuela en el 2º Congreso Latinoamericano del Motociclismo / MOTOESCUELA
Intervención de Motoescuela en el 2º Congreso Latinoamericano del Motociclismo / MOTOESCUELA

Desde Motoristes BCN recuerdan que "no se puede ir más rápido que el bienestar de las personas", e insisten en que "las ciudades no entienden de políticas, sino de personas".

ORGANIZACIÓN

El congreso ha estado organizado, entre otros, por Airobag y Motoescuela, esta última especializada en la formación de motoristas y liderada por Xavi Vallejo.

Este certamen, que se celebra bianualmente, se celebrará en Barcelona en 2023 bajo el nombre de Congreso Iberoamericano del Motociclista.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.