El servicio de metro ha recuperado este lunes el 100% de la capacidad disponible, aunque el pasaje registrado durante esta mañana ha sido la mitad al habitual en estas fechas respecto al año pasado.

La concejal de Movilidad de Barcelona y presidenta de TMB, Rosa Alarcón, ha concretado que "si se compara con el mismo día del año pasado estamos en un 49% inferior a la demanda habitual en estas fechas".

OFERTA

Alarcón ha asegurado que TMB ha avanzado la oferta de metro y autobuses programada para los días lectivos para garantizar las distancias y poder hacer del transporte un espacio seguro frente a la pandemia.

Además, la concejal socialista ha explicado que en el metro se han puesto en circulación todos los trenes incluidos los nuevos y, en la L1, los que fueron retirados para limpiarlos de amianto.

SEGURIDAD ANTE EL CORONAVIRUS

Respecto a la seguridad en metro durante el coronavirus, Alarcón ha destacado que el 99% de los usuarios usan mascarilla, y que TMB realiza innovaciones para hacer más seguro este espacio, como el uso de rayos ultravioleta en las barandillas de las escaleras mecánicas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.