ARCHIVADO EN:

El uso del metro ha caído un 90% a pesar de la gratuidad del servicio que ha arrancado este jueves. Las instalaciones del suburbano barcelonés presentaban un aspecto casi vacío hacia las 09.00 horas, ha informado TMB. El acceso libre estará en vigor hasta el 9 de abril y está pensado únicamente para los trabajadores de servicios esenciales.

Según la empresa pública, este jueves circula solo un 10% del pasaje habitual de un día laborable antes del inicio de la crisis sanitaria. El descenso es incluso menor que este miércoles, cuando se produjo una caída del 92,2% de las validaciones. Agentes de la Guardia Urbana, Mossos y personal de seguridad controlan que solo hagan uso del transporte público las personas autorizadas.

VALIDAR EN METRO Y BUS

Los usuarios del transporte público de metro, bus y FGC tendrán que validar, aunque el título no descontará el viaje. Por su parte, Rodalies ha montado unos sensores que abren las puertas al acercarse. 

La gratuidad del transporte público la decidió el martes la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), un consorcio del que forman parte Generalitat, Ayuntamiento y Área Metropolitana de Barcelona, entre otras administraciones.

La ATM ha advertido que podría anular el acceso libre si se comprueba que hacen uso del transporte público viajeros que deberían estar confinados en su casa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.