Las tres nuevas estaciones de la L10 Sud del Metro de BarcelonaPort Comercial/La Factoria, Ecoparc y Zal/Riu Vell– entrarán en funcionamiento este domingo a partir de las 15:00 horas, con las que la línea pasará a tener 11 estaciones.

Las tres nuevas estaciones se han construido en superficie sobre un viaducto que transcurre por el centro de la calle A del polígono, hasta ahora utilizado como ramal técnico para que los trenes entren y salgan de su base de mantenimiento, en el taller de la ZAL.

TRES NUEVAS ESTACIONES

Port Comercial/La Factoria está a la altura de la calle 27, muy cerca de la Capitania Marítima de Barcelona y de varios concesionarios de automóviles. La estación Ecoparc está entre las calles 3 y 4, frente a la cochera de autobuses de TMB de la Zona Franca, en las inmediaciones del Ecoparc de Barcelona y de varias empresas de logística; mientras que la ZAL/Riu Vell está junto al Makro y del taller central de mantenimiento de la L9/10 Sud de metro.

Las tres estaciones tendrán un horario diferenciado del básico de la red de Metro: abrirán todos los días de 5.00 horas a 00.00 horas, igual que las de Mas Blau, Mercabarna y Parc Logístic de la L9 Sud, y todas tienen en común que no están en entornos residenciales.

CUARTA AMPLIACIÓN

Esta será la cuarta ampliación de la L10 Sud, que se abrió inicialmente con cinco estaciones (de Foc a Collblanc) en 2018, un año después se añadió la de Provençana y la de la Ciutat de la Justicia, y en 2020 entró en servicio la prolongación hasta la Zona Franca, ya en el viaducto de la calle A.

De las 11 estaciones que pasará a tener la línea, tres son compartidas con la L9 Sud: Can Tries/Gornal, Torrassa y Collblanc, y con la prolongación hasta ZAL/Riu Vell, la L10 Sud pasará a tener 8,5 kilómetros de longitud.

El conjunto de la red de Metro se ampliará hasta los 124,7 kilómetros y las 164 estaciones (125,4 y 166 contando el funicular de Montjuïc), de los que 36,4 kilómetros y 35 estaciones en líneas de funcionamiento automático sin conductor como la L10 Sud.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.